( )
 
 
 
 
 
KIDIATRAS PEDIATRÍA GLOBAL
 
 
 
 
 
KIDIATRAS PEDIATRÍA GLOBAL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Contamos con distintas
especialidades
en pediatría

 
 
 
 
 
Agenda tu cita
 
Solicitar cita:
Fecha:
Seleccione hora:
No se puede encontrar un horario libreDeje sus detalles
Rellenar información de contacto
La cita se ha reservado con éxito. Se le notificará cuando la cita sea confirmada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
KIDIATRAS PEDIATRÍA GLOBAL - leche materna
 
 
 
 

Lactancia

 
La leche materna contiene, principalmente, agua, proteínas, lactosa, grasa, minerales y vitaminas necesarios para el desarrollo saludable del bebé. Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, después la Introducción de alimentos adecuados a la edad del infante.
 
 
 
 
 
 
 
 
Es una subespecialidad de la pediatría que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al corazón y al sistema circulatorio en el niño desde el nacimiento y hasta alcanzar la edad adulta.

Brinda atención en: tamiz cardiológico, cardiopatías congénitas, arritmias, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cardiología

 
 
 
 
 
 
 
 
KIDIATRAS PEDIATRÍA GLOBAL - atención pediátrica
 
 
 
 

Pediatría

 
Se especializa en la salud y las enfermedades de los niños, centrada en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es el subespecialista de la pediatría que se encarga de diagnosticar y tratar padecimientos en los niños que pueden requerir manejo médico y/o quirúrgico en diferentes aparatos y sistemas. Además de corregir quirúrgicamente malformaciones congénitas.

Brinda atención en: reflujo gastroesofágico, estreñimiento, dolor abdominal, apendicitis, hernias, neumonías complicadas, malformaciones pulmonares o pleurales, enfermedades del tracto genitourinario como fimosis, testículos no descendidos y reflujo vesicoureteral.
 
 
 
 
 
 

Cirugía

 
 
 
 
 
 
 
 
KIDIATRAS PEDIATRÍA GLOBAL - gastroenterología pediátrica
 
 
 
 

Endoscopía

 
Es la rama de la gastroenterología pediátrica y de la neumología pediátrica, que permite que el médico vea el interior de su cuerpo. Utiliza un instrumento llamado endoscopio. Los endoscopios tienen una cámara diminuta unida a un tubo largo y delgado. El médico lo mueve a través de un túnel o apertura del cuerpo para ver el interior de un órgano. Algunas veces, los endoscopios se usan para cirugía y extracción de cuerpos extraños.

En Kidiatras contamos con equipo para endoscopia gastrointestinal alta o baja, desde la edad de recién nacidos, y para broncoscopia (bronquios y pulmones).
 
 
 
 
 
 
 
 
Si su hijo sufre de alergias o de otros problemas del sistema inmunitario, el cuerpo puede responder con problemas de salud como asma y reacciones anormales de la piel.

Un alergólogo pediatra es el especialista indicado para descubrir estas alergias en el niño y brindar un tratamiento adecuado y eficaz.

Brinda atención en: *asma *rinitis alérgica *dermatitis atópica *urticaria * reacciones alérgicas a alimentos, picaduras de insecto y medicamentos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alergología

 
 
 
 
 
 
 
 
KIDIATRAS PEDIATRÍA GLOBAL - dermatólogo pediatra
 
 
 
 

Dermatología

 
El dermatólogo pediatra trata a niños desde su nacimiento hasta la adolescencia. Brinda atención médica para afecciones de la piel, tales como:
Dermatitis por contacto, eccema, psoriasis, vitíligo, urticaria, verrugas, hemangiomas, marcas de nacimiento y trastornos congénitos de la piel.

Tratamiento médico y/o quirúrgico de afecciones de la piel.
 
 
 
 
 
 
 
 
Es la subespecialidad de la otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello en donde el médico realiza 2 años más de preparación para la atención de las enfermedades en oídos, nariz o garganta en los pequeños de la familia.

Los padecimientos más frecuentes que atiende: ronquidos, respiración por boca constante, perdida de la audición, infecciones y dolor de oídos, sangrados por la nariz e infecciones respiratorias recurrentes.
 
 
 
 
 
 

Otorrinolaringología

 
 
 
 
 
 
 
 
KIDIATRAS PEDIATRÍA GLOBAL - crecimiento
 
 
 
 

Endocrinología

 
Es una especialidad médica que trata a niños y adolescentes con enfermedades relacionadas a las glándulas y las hormonas que produce el cuerpo humano. Algunas de estas enfermedades son problemas de crecimiento, de la pubertad y de la tiroides.
 
 
 
 
 
 
 
 
Se encarga del estudio de la alimentación humana y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos del cuerpo, así como su relación con la composición corporal y el estado de salud de las personas.

Además, la nutrición clínica es necesaria e indispensable para el tratamiento de enfermedades tales como obesidad y sobrepeso, diabetes, alergias alimentarias, desnutrición, estreñimiento, entre otras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nutrición

 
 
 
 
 
 
 
 
KIDIATRAS PEDIATRÍA GLOBAL - neurología pediátrica
 
 
 
 

Neurología

 
Es el experto de la pediatría que tiene la capacitación especial y la experiencia para tratar niños que tienen problemas relacionados con el sistema nervioso. Diagnostica, trata y maneja las afecciones como:

  • Trastornos convulsivos
  • Aspectos médicos de lesiones en la cabeza y tumores cerebrales
  • Parálisis cerebral, distrofia muscular y trastornos neuromusculares
  • Trastornos de la conducta, que incluyen trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH, autismo y problemas del sueño
 
 
 
 
 
 
 
 
Es el estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia. De esta forma, se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social.
 
 
 
 
 
 

Psicoterapia

 
 
 
 
 
 
 
 
KIDIATRAS PEDIATRÍA GLOBAL - uso del lenguaje
 
 
 
 

Terapia de lenguaje

 
Es el tratamiento correspondiente para corregir problemas en el habla o dificultades de aprendizaje y uso del lenguaje, siendo los menores los pacientes con mayor incidencia, debido a que es en la edad temprana donde el lenguaje se aprende y desarrolla. Es importante tener en cuenta que las discapacidades del habla se refieren a los problemas de fonación, en otras palabras, la producción de los sonidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Es una subespecialidad de la cirugía ortopédica y traumatología que se encarga de tratar las lesiones y trastornos músculo - esqueléticos de los niños y adolescentes. Durante la infancia y la adolescencia los músculos y huesos están en continuo crecimiento, de ahí que las lesiones traumatológicas y ortopédicas sean diferentes a las de los adultos.
 
 
 
 
 
 

Ortopedia

 
 
 
 
 
 
 
 
KIDIATRAS PEDIATRÍA GLOBAL - enfermedades respiratorias
 
 
 
 

Neumólogo

 
Es el especialista pediatra que tiene la experiencia y preparación para diagnosticar, tratar y supervisar afectaciones respiratorias y pulmonares en el niño desde el nacimiento hasta los 21 años.

Brinda atención en:
* Tos crónica
* Dificultad para respirar
* Neumonía recurrente
* Asma
* Fibrosis quística
* Apnea
*Trastornos del sueño
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es el especialista de la pediatría dedicado al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en el recién nacido durante el primer mes de vida, y asesoría para la lactancia. Además, es el encargado de tratar las situaciones críticas del periodo neonatal causadas por prematurez y la detección de patologías o malformaciones incluso antes del nacimiento.
 
 
 
 
 
 

Neonatología